lunes, 24 de octubre de 2016

#Reseña Ciudades de Papel de John Green

Paper Towns

Título: Ciudades de Papel

Título original: Paper Towns


Autor: John Green


N° de páginas: 368


Año de publicación: 2008


Género: Novela (Juvenil)


País del autor: Estados Unidos







SINOPSIS


En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en la mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. 

Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.

Con un estilo único que combina humor y sensibilidad, John Green, el autor de Bajo la misma estrella, teje una emotiva historia a la que da vida un inolvidable elenco de personajes. Ganadora del prestigioso premio Edgar, Ciudades de Papel aborda los temas de la amistad, el amor y la identidad para plantearnos una pregunta: ¿vemos en los demás, y en nosotros mismos, sólo aquello que queremos ver?


OPINIÓN PERSONAL 



#Love






Ciudades de Papel describe la vida de personajes normales, en cuyas vidas se desenvuelven hechos extraordinarios, aventuras fugaces y referencias a W. Whitman.







Quentín, el personaje principal está bastante trabajado y con el paso del tiempo narrativo no parece ser tan banal como lo da a entender el autor, es quizá el más serio de sus amigos, que en el común de sus roles en todo el libro será ¨BUSCAR EL AMOR¨, que no es el caso de Margo, pues ella trata con un problema existencial.

J. Green en esta novela policial-romance, ha conseguido a través de una ¨loable historia juvenil¨ superar el grado superfluo que otras novelas del género la tienen, es la novela con mayor potencial y complejidad que he leído de éste autor.

Como punto final, los que ya vieron la película protagonizada por Nat Wolff y Cara Delevingne, la historia que se muestra es muy distinta a la de la novela. Lo más importante es que el libro TIENE UN FINAL DISTINTO, espero que se animen a descubrirlo.

PARA MÁS NOVEDADES DEL BLOG PUEDES ENCONTRARME EN:





1 comentario:

  1. Me encantó el comentario! Ciudades de papel es uno de mis libros favoritos!
    ~ Duda Nagy Ramos

    ResponderBorrar

Publicidad