martes, 11 de octubre de 2016

#NovedadesLiterarias #Octubre (Primera parte)

NOVEDADES LITERARIAS
OCTUBRE (PRIMERA PARTE)


Octubre llegá con variados acontecimientos literarios muy importantes para este año, eventos que como el Premio Nobel de Literatura, pueden marcar un antes y después, un libro instrascendente o uno perenne, acontecimientos importantes o también frívolos y banales. Esta es la primera parte de las #NovedadesLiterarias, empecemos: 



#Octubre


ARTÍCULOS LITERARIOS DEL MES



#Book


COMENTARIOS LITERARIOS DEL MES



#Love


VIDEOS LITERARIOS DEL MES
  • Ojo con el libro: Camilo Marks (En síntesis, muestra la manera de entender la vida y la literatura de Camilo Marks y con importantes argumentos respecto a la novela policial o negra).



  • Premio Nobel 2016 Express (En síntesis ¨Pepe¨ nos habla de los posibles ganadores para este año, hablando de manera amena de la trayectoria, libros, y por qué deberían ganar o no, de los nominados en este año para el Nobel de Literatura)






PUBLICACIONES DEL MES


#Garúas

Otoño en Londres de Andrea Izquierdo

#Booktube
Sinopsis:


Allí va a parar LILY, admitida en la universidad gracias a una beca y atónita por su lujosa residencia. Para MEREDITH, ese ambiente es muy común, al igual que para AVA, más interesada en que sus secretos no salgan a la luz pese a la insistencia de CONNOR, ese chico coreano que siempre acompaña a REX (del que todos hablan debido a su madre) y a MARTHA, la del pelo azul que armó un número cuando se cruzó en una fiesta con TOM; sí, ¡el mismísimo Tom Roy!, amigo deFINN, el pelirrojo aficionado a los videojuegos que siente antipatía porOLIVER... Ese al que Lily preferiría no tener que ver nunca más.
Con el inicio del otoño, todos ellos coinciden en el entorno más exclusivo de Londres, donde cuanto más alta es la cima, más riesgo entraña el precipicio.

Puedes leer las primera páginas AQUÍ, Editorial Nocturna




Persona normal de Benito Taibo

#Normal

Sinopsis:

Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores… ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

Puedes leer las primera páginas AQUÍ.









La caza del carnero salvaje de Haruki Murakami

#Murakami

Un joven publicista ha publicado, en una de sus campañas, una fotografía, aparentemente anodina, que lo ha puesto en la mira de un influyente grupo industrial. Y es que en la fotografía aparece un rebaño de ovejas y carneros en un prado, pero uno de esos carneros tiene un poder muy especial. La monótona y en absoluto extraordinaria vida del joven, fumador empedernido y recién divorciado, da una insospechada vuelta de tuerca, pues debe embarcarse en una extraña búsqueda: tendrá que viajar al norte de Japón para encontrar a toda costa a ese peculiar carnero, pues le va en ello la vida. Si a esa línea argumental se le añaden una misteriosa joven con unas orejas exquisitas, un amigo huido (el entrañable «el Rata»), un político conservador, un profesor obsesionado con los ovinos y un maniaco-depresivo disfrazado de chivo (el Hombre Carnero que aparecerá en Baila, baila, baila), esta novela se convierte en una de las más singulares obras maestras del más célebre autor japonés de la actualidad.

Puedes leer las primeras páginas AQUÍ.


El bosque infinito de E. Annie Proulx

#Infinit
Sinopsis:


A finales del siglo XVII, René Sel y Charles Duquet, peones contratados para cortar madera, desembarcan en Canadá, conocido entonces como Nueva Francia, con un magro contrato para trabajar en durísimas condiciones en las tierras de un déspota colono francés. Mientras Duquet, astuto y taimado, cae enfermo y escapa de esa «esclavitud» para acabar dedicándose al comercio de pieles y, finalmente, de madera, René, sensible a su entorno, se queda en la plantación y sobrevive a su «amo», unido a una india mayor que él. Pese a que los destinos de ambos se anuncian trágicos, sus sucesores, a lo largo de tres siglos, seguirán ligados a lo que —cuando sus antepasados llegaron— eran unos bosques sin límites, aparentemente inagotables. El bosque infinito sigue a los intrépidos descendientes de René y Charles hasta la actualidad, en un viaje a través de Norteamérica, Europa, China y Nueva Zelanda: una aventura llena de peligros, venganzas, aniquilación cultural y amor por las tradiciones indias, en una novela que explora no sólo las relaciones entre los pueblos (indios y colonos; franceses, ingleses y norteamericanos; Oriente y Occidente), sino también la implacable destrucción de la naturaleza por el hombre.

Crack. Vol 3 (Antología, varios autores)

#Fútbol
Sinopsis:

"La primera antología Crack apareció en 2014. La segunda en 2015. Ahora se presenta este nuevo volumen. Sigue siendo una antología nacida del compañerismo, el gusto por la ficción y el fútbol. Sigue imperando la primera persona y la prosa fresca.El fútbol es una excusa para hablar de las formas de vida y fracaso que se viven fuera de las canchas. En esta edición un relato (que bien puede ser llamado mininovela), del español J. S. de Montfort, rodea el sentimiento de culpa y castigo. Sico Pérez explora la metaficción y el sentido del arte usando la vida de un exjugador de fútbol. Matías Mateus maneja una prosa sencilla y precisa, y junto a Darío Rodríguez, hacen del fútbol algo metafórico. Jorge Sosa y Franz López, se presentan con relatos llenos de frustración. Miguel Avero narra con humor otro fragmento de la vida de Javier, un personaje muy bien logrado, y Didier Andrés Castro cierra con un relato que se infecta de rabia. EN LA QUE TUVE EL GRAN HONOR DE COLABORAR.

Puedes descargar la antología completa AQUÍ.



PARA MÁS NOVEDADES DEL BLOG PUEDES ENCONTRARME EN:








#NovedadesLiteraria regresa, comenten qué les pareció y si tienen alguna información sobre un ARTÍCULO, VIDEO, COMENTARIO literario dejenlo en los comentario :)



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad