jueves, 29 de junio de 2017

#NoticiasLiterarias Junio 2017

NOTICIAS LITERARIAS
JUNIO 2017


A este mes le falta algo y no puede terminar sin antes que, a pesar de que es bastante tarde, hacer énfasis a algunas de las #NoticiasLiterarias más importantes del mes, para esta ocasión no habrá submenús o apartados para repartir los artículos que más me gustaron, simplemente pondré el título y un pequeño fragmento del mismo (recuerden que dandole CLICK AL TÍTULO podrán acceder a leerlos completamente)

Sin más dilación:


Especialistas en distintos géneros ofrecen sus recomendaciones: de la narrativa al deporte, el ensayo, la literatura infantil y juvenil o la poesía...




El nombre de Aurora Bernárdez nunca pudo despegarse de la figura de Julio Cortázar, con quien se casó en 1953 y quien vivió con ella en París durante la etapa más prolífica del escritor argentino, incluida la creación de Rayuela. Pero con la publicación de El libro de Aurora (Alfaguara), sale a la luz una faceta desconocida de esta traductora argentina hija de gallegos, viajera empedernida y, desde ahora, escritora póstuma.


 Si te paras a abrir libros que han publicado algunos de los poetas de Twitter, puedo entender de dónde viene la crítica. Es que dices: ¡Dios mío de mi vida, esto cómo se ha podido publicar eso!”.


Los lectores sabemos hasta qué punto se vive y se revive con un libro en las manos. Somos un poco de Londres, París, Buenos Aires, Nueva York o Lima porque muchas veces hemos recorrido sus calles, entrado en sus casas y respirado su luz.



Goytisolo terminó aceptando el premio y ese hecho le hundió más en su depresión. Porque continuaba sin fuerzas para escribir y era consciente de que se había contradicho al aceptarlo. Sus íntimos insisten en que ni le deslumbraron los focos ni le atrajeron los honores. 


GRACIAS POR LLEGAR HASTA AQUÍ, SI TE GUSTÓ PUEDES SUSCRIBIRTE (PARA RECIRBIR LAS NOVEDADES A TIEMPO) Y COMPARTIR, SALUDOS¡ :3

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Publicidad